lunes, 13 de abril de 2009

Hombres Imposibles (de aguantar): 4º Entrega

Huye la Tanga de su coreano afeminado. Y mientras eso sucede en otra dimensión, la Muñeca Negra lidia con un indolente al que todo le da lo mismo. Justo ella, que tiene fascinación por tantas cosas...


Semblanza: Alcides Pático es un chico que en este momento no trabaja porque tiene problemas de salud -basicamente es hipocondríaco-, no estudia porque todavía no se decidió a qué se quiere dedicar, y nunca alquila una película porque tiene miedo de que no le guste el final. O de soñar cosas feas. Alcides vive en su casa con su mamá, papá, hermanos, abuelos y dos perros. Básicamente su vida consiste en mirar tele (de aire) y navegar por internet. Suele pasar bastantes horas en los juegos online. Cuando siente que su aire está demasiado viciado, nada mejor para él que estirar las piernas y salir a respirar el aire puro del ciber de la vuelta de su casa, donde por supuesto se conecta a jugar juegos en red. Alcides los lunes tiene dolor de cabeza porque le cansa el inicio de semana, los martes tiene dolor de espalda por los nervios del lunes. Los miércoles tiene dolor de garganta por tomar frio en el ciber. Los jueves se acuerda de que va a morir -memento mori- y se interna en su casa. Los viernes le pone pila y va a buscar a su hermano al colegio, pero le salen ampollas. Los sábados y los domingos por suerte va cambiando de dolencias. Alcides usa jogging con ojotas -en invierno con medias-. Es de estatura normal, carilindo, ojeroso. Tiene pelo castaño claro largo. Su mayor deseo es ser convocado para actuar de extra en ER emergencias. Sus ídolos son Mahatma Gandhi y Tom Jones.

(Muñeca está su trabajo -una tienda de artes ocultas. Suena su celular. Un mensaje. Lo lee e inmediatamente disca un número en el teléfono del mostrador).
M- ¿Alcides?
A- Si, gorda, ¿cómo estás?
M- ¿Pasó algo?
A- No, no, no pasó nada, pero... estaba acá en casa... y ...no sé...
M- Ah, bueno, es que estoy trabajando, mucho no me puedo distraer.
A- Bueno, cuando tengas gente cortás.
M- Dale. Bueno, no sé, contame algo de tu día.
A- Y... estoy cansado...
M- Ay, yo también. A la mañana estuve preparando la Tesis, después fui a la Biblioteca Nacional, saqué unos archivos, armé el borrador para el profesor que me está ayudando, volví a casa, piqué algo, ordené un poco, salí para acá, estuve haciendo el inventario de los muñequidos vudú de oferta, llegó el encargo de las velas negras, atendí 32 turistas, y limpié el local porque era una mugre... ¿Vos?
A- No... yo... a la mañana miré tele... después comí... fuí a buscar a mi hermano al colegio y... volví y... miré una peli por internet...
M- ¿Y de eso te cansaste?
A- Es que yo me canso mucho... y... mis ampollitas....
M- Si, veo. Bueno, ¿qué hacemos hoy a la noche?
A- Y... venite a casa... y... no sé... miramos tele.
M- (convencidísima...) Sí, o si no... ¡Sino vamos a ese bar loco tematizado, donde te atienden actors disfrazados de personajes del cine!
A- Pero hay que ir viajando...
M-¿Al cine?
A- Y, pero hay que viajar también...
M- Bueno, pero vamos en taxi
A- Es que...
M-¿Vamos a la muestra de fotografía oriental ?
A-Eh... no me gusta...
M- ¿A lo de los chicos a comer pizza y charlar un rato?
A- No me gusta ver gente...
M- ¿Venís a casa y cocino algo? Y charlamos, jugamos a las cartas, vemos algo por la tele, navegamos por internet, escuchamos música... ¡Hagamos algo, Alcides!
A- Es que... se me rompió una ojota y... mis ampollitas...Dale, vení vos a casa... qué te cuesta...
M- Alcides algún día vas a tener que salir de tu casa, hay muchas cosas lindas para ver y...
A- NO. No quiero. La última vez que salí fue para el casting de Rebelde Way y todos se rieron de mi. Fue horrible. Nunca más quise ser actor.
M- Bueno... es que... era una novela que.. buscaban un perfil de gente y... tus... medias con ojotas no... además... ¡era un programa pedorro, Alcides, si salís a la vida, que sea por algo que valga la pena, no por Cris Morena!
A- ¡Pero yo no me pierdo nada de Cris Morena!
M- Listo, Alcides, cambiemos de tema. ¿Qué hacemos hoy?
A- Ya te dije...¿Venís? Tengo un video nuevo de Tom Jones. y un...
M (rendida)- Si, un video juego nuevo, también, ¿no?
A- ¿Cómo sabías?
M- Intuición femenina...


(Esa noche Muñeca fue a la casa de Alcides y se aburrió como de costumbre mientras alcides y sus ojotas la deleitaban bailandose todo el recital de Tom Jones -Las Vegas-. Fuentes afirman que al otro día un muñeco vudú equipado con ojotas desapareció del local de artes ocultas)


Diagnóstico: El Hombre Imposible- de Aguantar- es el apático agorafóbico aburrido.

Pero si un aburrido no causa tan mala impresión, es porque al lado del siguiente Hombre Imposible, nada puede ser tan malo. Y es que en la próxima entrega, la Dama Duende tendrá que enfrentarse con el peor de sus miedos materializado en un hombre modélico -modélico de razón de suicidio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

medias con ojotas muy hippie chick jjaja! muy bueno juli, sobre todo por su amor por cris morena. Cómo sabías qué me encantan los muñecos vudú?? tengo uno del cucko que estoy preparando jjja

Vicioso Circulo dijo...

ajajajajajajja

mirá nena, que si sigo vomitando porahí voy a empezar a pensar que vos me estas pinchando con un alfiler....
Si, tu hombre es insoportable!!! lo peor igual es tom jonesssª

Soraya dijo...

Jajajajaa, extra de ER Emergencias!!!!!


jajajajajaaaaaaa, me morí...!!!!


genial ju!

Ruda Epifanía dijo...

lo peor fue lo de los jueguitos!!! comparto el horror por los hombres que se sienten atraídos por esas porquerías!! menos mal que esto es ficción, sino estaría llorando todas las noches por tu suerte, marianilla!!!