domingo, 30 de noviembre de 2008

En primer lugar, quiero decir que no se que es un Winco, entonces no me puedo reir, asi que Mn, erudizame (?), yo n o trabajo en una santeria con san la muerte (el otro día me acordé de vos porque vi una peli de Gus Van Sant y otra vez Virgenes Suicidas, es todo tan vos (L))

En segundo lugar, creo que este espacio esta momentaneamente dormido por la inminencia de los finales, pero que podemos de vez en cuando dar señales de vida.


A por ellos, Sancho!
Albricias
y más.
Nosotras podemos contra el sistema de 8 materias por año, sin un surmenage de por medio.






Pd. No me quiero ir sin antes recordarles que si las Filipinas se llaman así por Felipe II, las Rickitas se llaman asi por Ricky maravilla. Quien lo diría?



f.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Dulces experiencias sesentosas


En una lista de las mejores películas románticas (según mi personal gusto) estarían sin lugar a dudas: Antes del Amanecer, Antes del Atardecer, Eterno resplandor y Across de Universe. Es una historia de dos chicos que tienen nombres de canciones de los Beatles (Lucy y Jude) y viven en plana época sesentosa. Ella viste blusas bordadas y él tiene acento inglés....El ideal estético de toda muñeca negra: alucinaciones, un negro rockero y mucha mucha ropa hippie (chicos con barba, oxfords y flores por aquí y por allá). Es un musical, pero no cualquiera. Los personajes cuentan su historia por las canciones de los Beatles!!!!!!!!!!!!!!!! Y Jude empieza la película con la canción Girl (una de las más lindas de los Beatles) : ¨Is there anybody gone to listen to my story All about the girl who came to stay? ¨. El ideal de chico sesentoso (Jude), espíritu beatle por todos lados y un Bono hippie loco que los lleva en un colectivo floreado. Espero que la alquilen... en general no me gustan los musicales (salvo sweeney todd y the wall), pero Across the Universe es increíble...!
además: el hermano de lucy es el antepasado psicodélico-sesentoso de kurt cobain...

jueves, 20 de noviembre de 2008

La lista del titan*


Estas son las cosas que considero indispensable hacer, antes de exhalar mi último suspiro en este mundo cruel y frígido:



  • Interpretar al conde Drácula en alguna película u obra teatral (aclaro que soy mujer).

  • Hacer "Macbeth" con Al Pacino, y yo hacer de lady Macbeth y él de Macbeth.

  • Vivir aislada en alguna aldea perdida de Oriente y convertirme en experta sobre alguna técnica marcial milenaria y mortífera.

  • Irme a vivir un tiempo a Europa del este y hacer una investigación sobre el folklore local cual hermana Grimm o Irving Washington (vampiros, yeah...)

  • Escribir un buen libro.

  • Escribir un buen guión de manga.

  • Hacer películas. Bizarras y buenas.

  • Cantar "What a feeling" en un karaoke.

  • Trabajar en Infinito.

  • Tener una librería-café.

  • Viajar, en especial a Escocia ( ponerme en pedo con whisky en algún castillo, ver un fantasma y tocar la gaita, en ese orden); Alemania (tomar cerveza, comer goulasch e ir a Selva Negra) y Japón (comer mucha comida japonesa y hacer cosas raras niponas).

  • Tener mi isla, como Marlon Brando, y que se llame Cabo Berni.

  • Tener un loro y enseñarle a recitar la Divina Comedia entera (nota mental: comprar tantos loros como sea necesario; uno para hacer de Virgilio, otro para Dante, etc). Será la primera representación hecha con loros. Y probablemente la única y última.

  • Viajar en el tiempo (nota mental: rodearme de científicos locos echados del CONICET para lograr más rápido el objetivo).

  • Hacer una religión sobre el Celebérrio (¿Las ramonas de Pidal?).

  • Que vuelva Operación Triunfo, ser jurado y poder decir como Cobos: "mi voto...no es positivo".

Ahhh, sueños....




titan*

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Deliciosos Momentos Kitsch I: el significado de la vida

Cuando todo parace imposible...

Cuando las palabras no alcancen...

TU sabes que puedes... TU tienes el poder en tus manos....

Y aún, cuando sientas que todo está perdido, el significado de la Vida está aquí:

http://i225.photobucket.com/albums/dd314/aoc_pmm/paxapixaes_hombres_feos_solteros_09.jpg

Mis palabras, amigas mías, las iluminaran.


La Dama Duende.

Cuanto nos querían los japoneses


En 1858 Japón firmó tratados comerciales forzados con el mundo exterior; entonces, barcos extranjeros ingresaron en Yokahama y otros puertos. Nació así una colonia extranjera en tierras japonesas. La aceptación de la influencia occidental en el Japón de la restauración Meiji no estuvo desprovista de conflictos. En este grabado de 1861, realizado por Ipposai Hoto, el arte contribuye a expresar el resentimiento para con el occidental invasor. Un luchador de zumo golpea y derrota a un marino extranjero.
Muñeca negra

lunes, 17 de noviembre de 2008

Regalo para el titan*

No es novedad que quiero un amigo loca. Sí, quiero una loca moderada que me levante el ánimo y venga de compras conmigo. Que me acompañe a tomar café, a revolver librerías y que se quede en casa charlando horas conmigo. Que me peine y yo lo peine. Y que me deje buscarle novio.
Repito: AMIGO loca.

Pero no encuentro ningún amigo loca. Y el que encontré está al otro lado del charco y es ficcional. Sin embargo, no me rindo, y pido a amigas, amigos y a mi novio que por favor me encarguen un Izumi Takabayashi por e-bay para mi cumple.

Por favor.

Sí??


(aguanten hasta que aparezca el pelilargo Izumi Takabayashi )

video -----> http://www.youtube.com/watch?v=x5KdOuSxwVc

titan* (sí, sin tilde a propósito porque soy muy top)

Percusión japonesa

Video de KODO

http://www.youtube.com/watch?v=jPdOmY1BjAU

Confederación de las almas

Puedo apropiarme del blog por un ratito?
Bah, en contra de mis principios, dejo que Tabucchi se apropie de él.


"Quisiera hacerle una pregunta, dijo el doctor Cardoso, ¿conoce usted los médecins-philosophes? No, admitió Pereira, no los conozco, ¿quiénes son? Los más importantes son Théodule Ribot y Pierce Janet, dijo el doctor Cardoso, fueron sus obras lo que estudié en París, son médicos y psicólogos, pero también filósofos, propugnan una teoría que me parece interesante, la de la confederación de las almas. Explíqueme esa teoría, dijo Pereira. Pues bien dijo el doctor Cardoso, creer que somos "uno" que tiene existencia por sí mismo, desligado de la inconmensurable pluralidad de los propios yoes, representa una ilusión, por lo demás ingenua, de la tradición cristiana de un alma única; el doctor Ribot y el doctor Janet ven la personalidad como una confederación de varias almas, porque nosotros tenemos varias almas dentro de nosotros, ¿comprende?, una confederación que se pone bajo el control de un yo hegemónico. El doctor cardoso hizo una breve pausa y después continuó. Lo que llamamos la norma, o nuestro ser, o la normalidad, es sólo un resultado, no una premisa, y depende del control de un yo hegemónico que se ha impuesto en la confederación de nuestras almas; en el caso de que surja otro yo, más fuerte y más potente, este yo destrona al yo hegemónico y ocupa su lugar, pasando a dirigir la cohorte de las almas, mejor dicho, la confederación, y su predominio se mantiene hasta que es destronado a su vez por otro yo hegemónico, sea por ataque directo, sea por una paciente erosión. Tal vez, concluyó el doctor Cardoso, tras una paciente erosión haya un yo hegemónico que esté ocupando el liderazgo de la confederación de sus almas, señor Pereira, y usted no puede hacer nada, tan sólo puede, eventualmente, apoyarlo"

Sostiene Pereira, Tabucchi.


Sé que este hombre tiene mucho Pessoa encima, pero debo reconocer que su teoría de la Confederación flashea. Un ejército de almas lideradas por un yo hegemónico que puede variar de golpe y porrazo.

Esquizofrenia?
Patrañas, solamente un cambio de mando.

domingo, 16 de noviembre de 2008

FELIZ CUMPLE!!!

Desde este humilde espacio le deseamos un bonne anniversaire a nuestra pequeña pizarnik.

Sos lo más y te queremos!!!

tus fans de siempre.



(traeme un buda :) )

jueves, 13 de noviembre de 2008

Quiero decir que tuve una epifanía tardía:
Michael Jackson canta Black or White.



Oh, que paradójico.




Paradoja.
Nefasto.
Fluctuante.
Impoluto.
Celebérrimo.





Creo que todos llevamos un C*. dentro nuestro (L)





*Se reserva la identidad. Todos sabemos de quien hablo.

viernes, 7 de noviembre de 2008

La cruda y triste verdad de un estudiante de letras -que nunca se atrevió a decir pero que lo siente y lo piensa- en su versión ficcionalizada

El cuento era más o menos así: resulta que ella quería escribir más que nada en el mundo, porque aunque era pésima, creía que podía escribir algo que valiera mínimamente la pena. En realidad, no era pésima; era normal, estándar, promedio -lo que es todavía peor-. El asunto es que había leído demasiadas cosas buenas como para sentirse lo suficientemente mediocre como para no tocar un lápiz en su vida. Pero a la vez, lo suficientemente inspirada como para que al menos fuese meritorio el intento. Bueno, en realidad taaanto no había leído, al menos si consideramos la cantidad de libros fabulosos existentes en el mundo, o si, para sentirse uno peor, si tenemos en cuenta aquellos monstruos literarios que en su adolescencia leyeron el doble de el oque uno a duras penas puede leer en su juventud...

Asi que, entre frustraciones y sentimientos encontrados, decidió armarse de valor y encarar la hoja en blanco, que en realidad no estaba en blanco. No. Tenía renglones, esas malditas rayitas que arruinan el panorama liso de la hoja en blanco, pero sin los cuales la letra va trazando sus propios, desvariados, retorcidos, y en fin- menos poético pero más cierto-, desprolijos recorridos.

Y la hoja en blanco con rayas la llama. Sí, ahí está. Hola qué tal, acá estoy yo también, bueno, un gusto, chau. Muy lindo todo. Pero no. Hoy no. Hoy parece que no quiere vestirse de letras -pero qué metáfora pedorra. Y el tiempo pasa, y el problema es que sigue pasando.

El costo de oportunidad. Es él único término económico que quedó en su cabeza tras padecer- esto es, estudiar- Economía. Término menos económico que vitalicio -que tampoco era la palabra que estaba pensando pero no le sale otra, porque el seso no le funciona para armar ni siquiera pensamientos desvariados (ah, pero pretende escribir)-. Bueno, el costo de oportunidad es un cálculo que a la hora de producir y estimar costos, hay que calcular en función de lo que dejo de hacer para producir lo que voy a producir. Si con el cuero decido hacer zapatos, en su precio voy a tener que calcular el costo de oportunidad, o sea, un monto que se obtiene pensado que por hacer zapatos no hago carteras, ni cinturones, ni.. ni... bueno.. no sé... ¿sillones? En fín, se entiende.

Entonces, pensaba, tanta cosa linda para leer, y uno que no puedo lee todo, tiene que calcular el precio -el costo- de leer una cosa y resignar otra... ¿Y ella, justamente ella va a encarecer ese costo de oportudidad escribiendo un libro que puede llegar a hacer que alguien se prive de leer, por ejemplo, a Faulkner? (Pero si hace que la lean a ella y no a Osho, ahí hay ganancias.. ojo, eh...)

Triste realidad: si, muy lindo, le encanta la docencia, pero además quiere escribir....
si... le apasiona la investigación, pero la realidad es que sabe que no le da el cerebro- ni el trasero hormigueante- para estar horas y horas investigando sobre UNA-MISMA-COSA que ademas nadie va a publicar porque no.
En todo caso, argumentar, sí, pero ensayísticamente, porque ella quiere escribir. Y ficcion también, eh, ojo.

Creo que terminó sus días vendiendo libros en corrientes, con quince gatos, y organizando choripaneadas caseras por su barrio.

Pero escribía. Y fue feliz.

No. No la leyó nadie. Un novio, una vez. Y por compromiso.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.


La dama Duende

domingo, 2 de noviembre de 2008

Si pudiera resucitar a alguien...

Resucitaría (no en estado zombie, sino joven y pensante¿) a Pierre Clémenti (1942-1999)

El mafioso de Belle de jour. Director, excelente actor y ..... parlait FRANCÉS. Referente de l´Underground Parisien. Trabajó con Buñuel, Visconti (el director de Muerte en Venecia), Bertolucci (último tango en Paris), Pasolini y otros tantos genios del cine. Después de 2 años en la cárcel por portación de drogas escribe su manifiesto subersivo contra las cárceles y el Estado opresor : ¨Quelques messages personnel¨(Algunos mensajes personales). Recordemos que Pierre se encuentra en pleno Mayo Francés: movimiento de un par de loquitos avispados que proclamaban la liberación en todos sentidos de una sociedad burguesa e hipócrita. Para terminar un frasecita de su libro y una pequeña sorpresa:

“Los condenados me han enseñado la inocencia.”


les recuerda a un recital de jim morrison?
Muñeca negra