jueves, 26 de marzo de 2009

Murakami (L)

"Soy un mero trabajador que disfruta de la cultura popular, mientras que la mayor parte de los escritores son unos esnobs que ni a mí me gustan ni yo les gusto a ellos. Para mí la cultura popular, incluso la más comercial, es como una gran reserva natural de donde los escritores podemos tomar infinitos temas".

" Por eso tengo que colocar referencias a la cultura popular todo el tiempo. Y además, porque me gustan los Rolling Stones, los Doors, las películas de terror, los cuentos de detectives. No es que yo quiera escribir como quienes hacen la ficción más popular en cuanto a contenido, pero sí tomar las estructuras de la cultura popular y rellenarlas con cosas mías. El resultado es que ningún escritor me quiere, ni los que escriben novelas pasatistas ni los escritores serios. Yo estoy en un punto intermedio entre ambos, haciendo algo nuevo, pero creo que voy ganando territorio, porque los otros escritores no estarán de mi lado, pero los lectores sí. "

Haruki Murakami dixit
Escuché que está casado.
Pero yo soy su alma gemela.
Murakami sensei...suki da yo (L)
tr: Maestro Murakami...lo amo (L)
titán* (con el blog tomado hasta que las demás se dignen, aunque sea, a comentar).

1 comentario:

Anónimo dijo...

aguante escuchar a sergio denis y leer a borges o comer salchichas eschando a beethoven. No hay que discriminar, en mi corazòn hay lugar para moria y buñuel ajjaja
muñeca