Primera reseña de cine oriental--Rofuto--

Guión
Kiyoshi Kurosawa (screenplay)
Fecha de realización:
9 de Septiembre de 2006 (Japón)
Género:
Terror

Describir esta película es como cuando uno deja retozando a un amigo muy borracho en su habitación, para posteriormente encontrarse con que el individuo le ha vomitado la colcha, se ha defecado en la casa de barbi de tu hermanita y, como poseso, te hizo pedazos tu póster autografiado de Manuel Wirtz ( cuando cantaba "ooohh, puedo morir de amooor.."): es decir, el desastre es tal que no se sabe por dónde empezar. Pero bueno, intentemos comenzar con este intento de reseña.

La película, primero, te atrapa por la gráfica. Parece la típica película de terror japonesa que no te va a dejar pegar un ojo en toda la noche y te va a hacer revisar debajo de tu cama antes de ir a dormir (bueno, puede ser que eso me pase sólo a mí...). La cuestión acá es que es una gran farsa, y es una comedia casi al nivel de Zoolander.
La historia se centra en Reiko, una escritora adicta al tabaco, que se la pasa rompiendo hojas de su novela, tomando cafe y fumando como una condenada. De vez en cuando, le agarran unas arcaditas, y lanza barro por la boca. Hasta ahí todo normal, porque, ¿a quién nunca se le escapó un garzo? Bueno, los garzos de la nipona son puro barro. Aparte de su vida solitaria y triste (como toda escritora), tiene un editor hinchapelotas (como tooooda escritora) y encima baboso, que le lanza miraditas libidinosas a Reiko, que pobrecita es más fea que pisar una babosa descalzo. Es decir, está terriblemente desesperado por enterrar su tubérculo batatero en el prado de Reiko (ahh, no me digan que no dije la chanchada de modo re poético, ehh???).
La cuestión es que Reiko se bloquea creativamente con su libro y la editorial le da un loft en medio de un campo horrible y deprimente para que se inspire. Reiko va, porque no tiene nada mejor que hacer y ahí ve que en el departamento de enfrente vive un profesor loco que vive con una momia, a la que mima, tapa con una frazadita de Hello Kitty, le cuenta cuentos, en fin. Reiko se divierte yendo a espiarlos, por lo que deducimos que es voyeurista con tendencias necrofílicas.
Un día, el flaco se va, y le dice, como quien le deja el gato al vecino porque se va a las Toninas: "Che Reiko, no me tenés la momia? Me voy a comprar salame picado fino para el almuerzo." Reiko acepta (??). Duerme con la momia, pasan cosas raras, y cuando uno menos se lo espera, Reiko y el profe loco se besan en el bosque mientras desentierran a una escritora muerta (que antes vivía en el loft de Reiko y la había matado el editor sexópata) y al final, resulta que Reiko escupia barro porque la momia murió por ingerir barro.
Al final, en todo este delirio nipón (que recomiendo que vean, porque es una obra maestra de la comedia, jamás me cagué y lloré tanto de risa), nunca se entiende quién carajo era la momia, por qué era tan turra, por qué Reiko era tan pelotuda y por qué carajo decidió dormir con una momia en su habitación.
Una comedia para ver con amigos, desde mi punto de vista.

La amante de Caseros del Norte